QuantumSumma

Propiedades de QuantumSumma

 

QuantumSumma permite optimizar los recursos fisiológicos y psico-emocionales del atleta durante los entrenamientos y competiciones de elevada exigencia deportiva.

✔ Incrementa la fuerza y la resistencia muscular

✔ Mejora la recuperación muscular y cardio-vascular

✔ Favorece la respiración ventilatoria y celular

✔ Controla el estrés y contribuye a la prevención de lesiones

✔ Facilita el autocontrol de la reactividad emocional

✔ Estimula las funciones de los neuro-transmisores

Incrementa la fuerza y la resistencia muscular

QuantumSumma mejora la capacidad de contracción muscular. En ejercicios continuos y prolongados se observa una mayor aportación energética al organismo derivada del pleno funcionamiento de pulmones, corazón y vasos sanguíneos.

 

Mejora la recuperación muscular y cardio-vascular

QuantumSumma aumenta la capacidad de recuperación después de largos esfuerzos.

Acorta la necesidad del periodo de reposo y descanso tras un esfuerzo prolongado.

 

Favorece la respiración ventilatoria y celular

QuantumSumma favorece el intercambio de gases en la inspiración y la espiración de aire (expulsión de dióxido de carbono CO2 y absorción de oxígeno O2) como la respiración celular que, mediante la degradación de la glucosa por el oxígeno, obtiene energía.

El intercambio de gases favorece la respiración celular, proporciona oxígeno y se desprende del dióxido de carbono producido en el ciclo de Krebs.

La respiración, regulada por el sistema nervioso autónomo, asegura una síntesis de la acción del sistema nervioso simpático (reducción en la amplitud y el aumento de la tasa de respiración) y la acción del sistema parasimpático (aumento de la amplitud y la desaceleración de la frecuencia respiratoria).

La acción de QuantumSumma

✔ Evita el efecto depresivo sobre la respiración.

✔ Inhibe fenómenos de descompensación en corazón y riñones.

✔ Elimina el dióxido de carbono (y por tanto la acidez).

✔ Optimiza el rendimiento cognitivo, emocional, conductual y toma de decisiones.

Controla el estrés y contribuye a la prevención de lesiones

QuantumSumma  favorece el aumento de la coherencia cerebral, la velocidad de procesamiento de la información y la habilidad de razonar correctamente en circunstancias extremas.

Las alteraciones estresantes pueden tener consecuencias psico-emocionales y conductuales erróneas. En estos casos, el efecto de QuantumSumma:

✔ Mejora la atención periférica para evitar distracciones y riesgos de lesión.

✔ Favorece el estrés positivo y evita bascular en el estrés de agotamiento.

✔ Contribuye al equilibrio psicológico para señalar un ajustamiento mecánico, de adaptación o de defensa y así evitar que aparezcan manifestaciones físicas de conflictos psíquicos, cognitivos o emocionales.

Así mismo, las alteraciones estresantes pueden tener consecuencias físicas. En estos casos, la acción de QuantumSumma surte otros efectos:

✔ Limita el exceso de tensión muscular que impide una buena coordinación. De ese modo, disminuye el riesgo de cualquier lesión.

✔ Evita la acumulación de toxinas (ácido láctico, oxalatos, ácido úrico…) durante el ejercicio físico por la revitalización de los líquidos orgánicos (linfa y sangre).

✔ Favorece la auto-protección fisiológica ante cualquier molestia o perturbación externa.

✔ Incrementa notablemente la elasticidad de las células contráctiles que configuran la masa muscular.

✔ Incrementa la movilidad articular en todos sus aspectos con el desarrollo de la capacidad contráctil y elongación del conjunto muscular.

✔ Disminuye el riesgo de ruptura traumática de las fibras en los grandes esfuerzos.

Autocontrol de la reactividad emocional

QuantumSumma  permite un mayor dominio y claridad de pensamiento para afrontar situaciones complicadas con mayor eficiencia.

✔ Desactiva la reactividad emocional ante situaciones negativas, incrementa el equilibrio mental y el rendimiento psicoemocional.

✔ Concentra la atención del deportista en el aquí y ahora. Esta concentración permite una toma de decisiones muy eficiente y clara.

Estimulación de los neuro-transmisores

QuantumSumma contribuye al funcionamiento óptimo de los neurotransmisores. En deporte de élite son aspectos esenciales la motivación, el compromiso y la actitud ganadora que en todo momento y ante cualquier circunstancia dan el título de campeón.

Estos aspectos esenciales van ligados al funcionamiento de los neurotransmisores. Estos siete que a continuación se describen, juegan un papel relevante en la suerte de los campeones .

Acetilcolina. Este neurotransmisor se produce en los lóbulos parietales. Se relaciona con las ondas alfa (de 8 a 12 ciclos / segundo), asociadas a la creatividad, originalidad, entusiasmo y, en consecuencia, a las funciones del pensamiento vinculadas a la comprensión del lenguaje y la capacidad para concentrar la atención. La velocidad de propagación de la corriente eléctrica en el cerebro se determina mediante la medición de la acetilcolina. La velocidad es de 60 ciclos por segundo y un pensamiento propaga dos o tres ciclos por segundo. La velocidad con la que las señales electromagnéticas se transmiten y procesan determina la salud y la edad biológica del cerebro. Si el tratamiento es rápido, la actividad cerebral se acelera, mejora la memoria, la capacidad de concentración y aumenta el coeficiente intelectual.

Acido Glutámico. Es un aminoácido no esencial porque puede ser sintetizado en diversos tejidos del organismo. Es el neurotransmisor más abundante en el cerebro e interviene en importantes vías metabólicas. Entre sus funciones está la de facilitar el transporte de energía por todo el organismo así como la síntesis de proteínas. Actúa como controlador de la producción de urea en el hígado y del equilibrio del PH en el riñón. Contribuye a la regulación del ácido clorhídrico del estómago que, a su vez permite la asimilación de nutrientes. Cicatriza lesiones y repara daños en el tracto digestivo. Interviene en el desarrollo de la hormona del crecimiento, lo que lo relaciona con el volumen de la masa muscular.

Dopamina. Es un neurotransmisor y una neurohormona. Como neurotransmisor se encuentra en diversas áreas del cerebro y activa los cinco tipos de receptores celulares. Su actividad está está relacionada con la coordinación de los movimientos, el aprendizaje, la motivación, la curiosidad, la toma de decisiones o la memoria. La dopamina es un precursor de la norepinefrina (noradrenalina), luego epinefrina (adrenalina) en las vías de biosíntesis de estos neurotransmisores. La dopamina es el principal regulador neuroendocrino de la secreción de prolactina. Factores como la sociabilidad también se encuentran relacionados con los niveles de captación de dopamina.

Epinefrina. También se conoce como Adrenalina.  Es una sustancia que se produce en las glándulas suprarrenales y que actúa como neurotransmisor y como hormona. Los efectos de esta sustancia preparan la respuesta del organismo a posibles amenazas o situaciones de peligro. Como neurotransmisor, la epinefrina actúa como transmisor químico en el circuito neuronal y su acción regula los estados de atención y alerta y se relaciona con el sistema de compensación cerebral. Como hormona, la epinefrina circula por el organismo en el torrente sanguíneo para producir distintas reacciones con el tejido celular. La epinefrina se comporta como elemento broncodilatador y oxigenador de la sangre, aumenta la fuerza de contracción y el ritmo cardiacos, también aumenta la presión arterial y activa las reserva de glucógeno.

GABA o ácido gamma-aminobutírico. Es un aminoácido no proteico con abundante presencia en plantas y animales. Entre los mamíferos es el principal inhibidor del sistema nervioso central (SNC). GABA regula la actividad cerebral, disminuye su actividad nerviosa  y aporta sensación de calma y sosiego. Diversas investigaciones apuntan a que GABA contribuye a gestionar los estados de temor, angustia y ansiedad. Un nivel bajo de GABA en el organismo se ha asociado a problemas de insomnio y depresión. Entre otras funciones corticales está presente en la visión o en el control locomotor.

Glicina. Aunque está considerado un ácido no esencial porque puede ser sintetizado por el propio organismo, su capacidad para producirla (2 o 3 gramos diarios) suele ser inferior a las necesidades metabólicas que superan los 15 gramos por día. También se dice que es el aminoácido más esencial de todos, pues es del que se requiere mayor aportación en la dieta alimenticia. Muchas de las enfermedades que se han considerado degenerativas (artrosis, osteoporosis, etc.) son patologías carenciales que pueden tener su origen en la  insuficiencia de glicina. Además la glicina participa en la síntesis de la hemoglobina, de creatina, eliminación del colesterol, etc. Su carencia puede repercutir en anemia, colesterol elevado, debilidad muscular, distrofias musculares.

Norepinefrina. Se conoce también como noradrenalina. El término “norepinefrina” se deriva del prefijo químico nor-, que indica que la norepinefrina es el siguiente menor homólogo de la epinefrina. La norepinefrina es una sustancia que actúa como neurotransmisor y como hormona. Se libera desde el sistema nervioso simpático (SNS)  y afecta el ritmo de las contracciones cardiacas. Como hormona del estrés, la norepinefrina afecta partes del cerebro tales como la amígdala cerebral, donde se controlan los niveles de atención y las respuestas controladas.

Serotonina.También se conoce como 5-HT. Esta sustancia se comporta como una hormona integrada en el flujo sanguíneo y como neurotransmisor en los tejidos cerebrales donde favorece el intercambio de información entre las neuronas. Sin embargo las mayores concentraciones de 5-HT se encuentran en el sistema digestivo.  Sus funciones son muy amplias, no solo tiene un papel destacado en el proceso digestivo, también regula los estados de ánimo, controla la temperatura corporal, limita la agresividad, ejerce su influencia en el deseo sexual  y en la regulación del ciclo del sueño.

Entra  GRATIS  en la APP
Testimonios de QuantumSumma

Marcelo Clavero (Campeón del mundo de RRCC)

Manu Alvarez  (Padel)

Eva Gayoso (Padel)